Ir a la web del Ministerio de Defensa

Ir a la web del Ministerio de Defensa

Web oficial - Centro Nacional de Inteligencia

Logo del 20 aniversario del CNI

Academia de Inteligencia

La formación es una de las herramientas de las que disponen las organizaciones para hacer frente a la complejidad e incertidumbre del siglo XXI. Para ello, contamos con una Academia de Inteligencia responsable de formar a todos sus miembros y proporcionarles un conocimiento adecuado en valores, innovador y adaptado al cambio a lo largo de toda su vida profesional. Buscamos formar profesionales técnicamente competentes y éticamente responsables.

La Academia trabaja en tres grandes líneas: formación corporativa, formación externa e innovación.

  • Formación corporativa

    El CNI ha desarrollado un sistema propio de enseñanza que complementa y potencia la formación y la experiencia previa de sus profesionales.

    La enseñanza se configura como un sistema modular y unitario que garantiza la continuidad del proceso educativo. Los miembros del CNI reciben formación en el Centro y también en instituciones académicas de excelencia para mantener actualizados sus conocimientos.

  • Formación externa

    El CNI colabora e imparte formación de Inteligencia a las Administraciones públicas, universidades e instituciones educativas, tanto nacionales como extranjeras.

    La Academia es referente en materia de formación de Inteligencia y con ello contribuye a la difusión de la labor del Centro Nacional de Inteligencia. El CNI colabora con servicios de Inteligencia extranjeros en materia de formación, a través de intercambios de alumnos y organizando ejercicios y cursos conjuntos. Asimismo, se promueve el intercambio cultural y de experiencias entre servicios para trasmitir valores e identificar las mejores prácticas.

  • Innovación

    La Academia, como cualquier organismo responsable del conocimiento, incluye entre sus funciones potenciar y apoyar la innovación y dirigir la investigación en materia de Inteligencia.

    Es, a su vez, responsable de la trasferencia del conocimiento de la organización y de contribuir a la mejora constante y a la aplicación de las mejores prácticas.