Ir a la web del Ministerio de Defensa

Ir a la web del Ministerio de Defensa

Web oficial - Centro Nacional de Inteligencia

Logo del 20 aniversario del CNI

Organización

Secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia - Dña. Esperanza Casteleiro

El CNI, adscrito al Ministerio de Defensa, tiene presencia en España y también fuera de nuestras fronteras, en aquellos Estados en los que nuestro país tiene intereses políticos, económicos o vinculados a la seguridad.

Las actividades del CNI, su organización y estructura interna, los medios y procedimientos, su personal, sus instalaciones, bases y centros de datos, las fuentes de información, así como las informaciones o datos que puedan conducir al conocimiento de las anteriores materias, constituyen información clasificada con el grado de secreto.

Organigrama del Centro Nacional de Inteligencia
Organigrama del Centro Nacional de Inteligencia
  • Secretaria de Estado directora del CNI

    Doña Esperanza Casteleiro Llamazares fue nombrada secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia el 10 de mayo de 2022.

    Doña Esperanza Casteleiro ha desarrollado casi toda su vida profesional en el Servicio de Inteligencia español, primero en el CESID y posteriormente en el CNI, donde ha ocupado distintos cargos de relevancia, entre los que destaca el de secretaria general entre 2004 y 2008. En junio de 2018 fue nombrada directora de Gabinete de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y posteriormente fue nombrada secretaria de Estado de Defensa el 1 de julio de 2020, cargo que ha desempeñado hasta mayo de 2022, cuando ha sido nombrada secretaria de Estado directora del CNI

  • Secretario general

    D. Arturo Relanzón Sánchez-Gabriel fue nombrado secretario general del Centro Nacional de Inteligencia el 18 de febrero de 2020.

    D. Arturo Relanzón ingresó en el CESID en febrero de 1989, procedente de las Fuerzas Armadas. Desde entonces, además de haber ocupado varios puestos de representación del CNI en el exterior, ha formado parte de unidades operativas y de Inteligencia.