CNI-Centro Nacional de Inteligencia

Gobierno de España - Ir al Ministerio de Defensa

Zona de cabecera

Zona de logotipos

Página de inicio del Centro Nacional de Inteligencia

Elección de idioma, Menú superior y Zona de búsquedas

Zona de contenidos

Localizador


Contenido principal

Funciones

Dentro de su ámbito de actuación, el Centro Criptológico Nacional realizará las siguientes funciones:

  • Elaborar y difundir normas, instrucciones, guías y recomendaciones para garantizar la seguridad de los sistemas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de la Administración (Guías CCN-STIC).
  • Formar al personal de la Administración especialista en el campo de la seguridad de los sistemas de las tecnologías de la información y las comunicaciones a través de cursos presenciales y online (Cursos CCN).
  • Constituir el Organismo de Certificación del Esquema nacional de evaluación y certificación de la seguridad de las tecnologías de información, de aplicación a productos y sistemas en su ámbito.
  • Valorar y acreditar la capacidad de los productos de cifra y de los sistemas de las tecnologías de la información, que incluyan medios de cifra, para procesar, almacenar o transmitir información de forma segura.
  • Coordinar la promoción, el desarrollo, la obtención, la adquisición y puesta en explotación y la utilización de la tecnología de seguridad de los sistemas antes mencionados.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa relativa a la protección de la información clasificada en su ámbito de competencia.
  • Establecer las necesarias relaciones y firmar los acuerdos pertinentes con organizaciones similares de otros países, para el desarrollo de las funciones mencionadas.
  • Contribuir a la mejora de la ciberseguridad en España, articulando la respuesta y gestión de incidentes en torno al CCN-CERT.

     

     

 

Ir a Centro Criptológico Nacional.Se abre en una ventana nueva.

 

Ir a Organismo de Certificación.Se abre en una ventana nueva.

 

Ir a CCN-CERT.Se abre en una ventana nueva.


Zona de pie de página

Ir al Validador de nivel AA de accesibilidad. Se abre en una ventana nueva.