CNI-Centro Nacional de Inteligencia

Gobierno de España - Ir al Ministerio de Defensa

Zona de cabecera

Zona de logotipos

Página de inicio del Centro Nacional de Inteligencia

Elección de idioma, Menú superior y Zona de búsquedas

Zona de contenidos

Localizador

Inicio > Actualidad CNI > Actualidad

Contenido principal

Actualidad

190220_FOTO FOROEMPLEO_UAM

La ONS crea una  App para la clasificación de los proyectos de investigación en el programa.

La Oficina Nacional de Seguridad (ONS) ha desarrollado una App -accesible desde los códigos QR adjuntos- para facilitar a aquellas entidades del sector público o empresas la realización de una autoevaluación de seguridad para sus propuestas de investigación en seguridad, tecnología y espacio en el marco del programa H2020 de cara a conocer los requisitos de seguridad aplicables de antemano. En la aplicación se pueden encontrar, además, una serie de enlaces a páginas web y demás documentación de interés para reforzar la seguridad de la información clasificada en los proyectos.


El H2020 es el programa de la Unión Europea que financia iniciativas de investigación e innovación en diversos campos, entre ellos, el de la seguridad. Desde 2014 ha gestionado 80.000 Millones de euros en beneficio de investigadores, empresas, centros tecnológicos y administraciones públicas en diversos capítulos o “tópics”.


Dentro de estos tópics, aquellos que pueden dar origen a programas que contengan información clasificada de la Unión Europea deberán ser sometidos a un escrutinio de seguridad y cumplir con la normativa para la protección de dicha información. Entre los tópics de investigación que suelen presentar información clasificada se destacan aquellos relativos a investigaciones sobre explosivos, protección de fronteras, radicalización y contraterrorismo, NBQR, etc.


La ONS, creada en 1983 como órgano de trabajo de la Directora del Centro Nacional de Inteligencia participa de diversos grupos de seguridad para la información clasificada en Europa y es la responsable de cursar las habilitaciones de seguridad necesarias para las empresas y personas para aquellos proyectos que resulten clasificados en determinado grado.

Descarga nuestra app para obtener actualizaciones


      Android                        Otras plataformas

 190220_FOTO FOROEMPLEO_UAM

190220_FOTO FOROEMPLEO_UAM           190220_FOTO FOROEMPLEO_UAM

 

190220_FOTO FOROEMPLEO_UAM


Zona de pie de página

Ir al Validador de nivel AA de accesibilidad. Se abre en una ventana nueva.