Ir a la web del Ministerio de Defensa

Paz Esteban inaugura el II Encuentro Nacional de Seguridad

Madrid, 24 de junio de 2020. La secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, ha inaugurado el II Encuentro Nacional de Seguridad (ENS), organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La renovación del acuerdo no solo busca seguir potenciando los proyectos que aboguen por un ciberespacio más seguro y confiable para todos, sino mejorar la coordinación de la ciberseguridad con las entidades locales.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Dña. Paz Esteban ha asegurado que la "ciberseguridad constituye la piedra angular y el fundamento de todos los servicios digitales" y se ha mostrado convencida de que la revisión en marcha del Esquema Nacional de Seguridad "facilitará la seguridad de la Administración Pública Digital porque solo la ciberseguridad puede generar la confianza en la tecnología que la sociedad necesita".

SED24062020_1.jpg