CNI-Centro Nacional de Inteligencia

Zona de cabecera

Zona de logotipos

Gobierno de España - Ir al Ministerio de Presidencia. Se abre en una ventana nueva.
Página de inicio del Centro Nacional de Inteligencia

Elección de idioma, Menú superior y Zona de búsquedas

Zona de contenidos

Localizador


Contenido principal

Requisitos

No sólo un trabajo, un estilo de vida

RequisitosEl nuevo contexto nacional e internacional en el que se encuentra inmersa España exige un Servicio de Inteligencia dinámico, capaz de prevenir los riesgos que amenazan a nuestro país y promover, en su caso, los intereses nacionales en el exterior. La base del dinamismo del CNI es el equipo de profesionales que componen la organización, individuos que independientemente de su variada procedencia y formación, tienen como elemento en común su deseo de servir a EspañaLa carrera en el centro no constituye solo un trabajo, es un estilo de vida, en el que la motivación por proteger el interés común prima por encima de las aspiraciones personales de sus miembros, para los que la satisfacción por el deber cumplido es su principal estímulo.

En primera línea de la seguridad nacional

RequisitosLa lealtad, la discreción y el espíritu de sacrificio son cualidades que se exigen a todos sus miembros, que representan la realidad compleja de España, ya que desde el punto de vista personal se busca una composición lo mas diversa posible. A cambio, el CNI te ofrece la oportunidad de estar en la primera línea de la seguridad nacional, contribuyendo a diseñar el futuro, en un ambiente innovador en el que se valora y potencia la contribución que el individuo puede realizar al trabajo en equipo. Si te preocupa el futuro de España y la Comunidad Internacional, si te motiva la seguridad, si sientes interés por conocer otras realidades e interactuar en otros ámbitos culturales, si valoras el sentido de pertenencia a una organización, el CNI es la institución capaz de canalizar tus aspiraciones y ofrecerte un futuro profesional.

Proceso de selección del personal

Según recoge el Real Decreto 240/2013, de 5 de abril, en su artículo 7, para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los requisitos siguientes:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser mayor de edad. Mediante normativa interna se determinarán los límites de edad aplicables a cada puesto de trabajo en atención a las especificidades propias de cada uno.

c) Poseer la titulación exigida para el subgrupo o grupo al que opte.

d) No haber sido separado mediante expediente de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni privado del ejercicio de derechos civiles.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que le incapacite para el ejercicio de sus funciones.

f) Poseer o estar en condiciones de obtener informe favorable de seguridad, acorde con las características propias del puesto de trabajo que se va a ocupar.

El artículo 11 de dicho Real Decreto indica que, para asegurar la objetividad y racionalidad del proceso selectivo, éste estará constituido por un conjunto de pruebas cuyo contenido se adecuará al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados. Sin perjuicio de las excepciones que pudieran establecerse en función de la especialidad del puesto de trabajo convocado, el proceso de selección incluirá la valoración de méritos de los aspirantes, la realización de pruebas psicotécnicas y de personalidad, la comprobación de los conocimientos y capacidades de los aspirantes, expresados de forma oral, escrita y, en su caso, a través de pruebas prácticas, así como la comprobación del dominio de lengua extranjera.

Para todos los puestos se exige disponibilidad geográfica dentro del territorio nacional, y estar en posesión del permiso de conducir tipo B.

En aquellos puestos de trabajo para los que se exija un nivel determinado de condiciones físicas, se podrá exigir la superación de las pruebas que reglamentariamente se determinen.

El proceso se completará con cuantas entrevistas personales fuesen necesarias a juicio del órgano de selección para asegurar la adecuación del candidato al puesto de trabajo convocado.

Si usted reúne estos requisitos, y está interesado en introducir su currículum, puede acceder a información adicional sobre los puestos de trabajo pulsando en el botón de Perfiles de la familia profesional a la que corresponde el puesto de trabajo sobre la que esté interesado, que a su vez se subdivide según el grupo (A1,A2,C1,C2) en la que encaje su titulación.

Su currículum será introducido en nuestra base de datos de candidatos; un equipo de expertos lo examinará y se pondrá en contacto con usted si encaja en alguno de nuestros puestos de trabajo, proporcionándole la información necesaria sobre el mismo y el proceso selectivo que deberá superar.

Le recomendamos que lea de manera previa las instrucciones contenidas en el apartado Cómo solicitar empleo. Visite igualmente el apartado Ofertas de empleo por si en ese momento hubiera alguna oferta puntual que le pueda interesar y en la que su currículum encaje.

Si tiene alguna consulta relativa a las condiciones de ingreso que no se encuentre contenida en el apartado Preguntas Frecuentes, remítala a la dirección electrónica seleccion@cni.es.

Si no reúne los requisitos para ingresar pero quiere trabajar con nosotros, envíe su currículum a la dirección electrónica cni@cni.es para ofrecer su colaboración o envíe un mensaje desde el apartado Mensaje al CNI de esta Página web.

Gracias por interesarse en el CNI. Esperamos que encuentre el puesto de trabajo adecuado a su formación e interés.
 

 


Zona de pie de página

Ir al Validador de nivel AA de accesibilidad. Se abre en una ventana nueva.